El porcentaje de mujeres que son propensas a experimentar el síndrome del ovario poliquístico hoy varía entre el 5 - 10%. Hay una incertidumbre sobre el porcentaje, porque muchas mujeres no llegan a obtener un diagnóstico hasta que se quieren quedar embarazadas y descubren que tienen un problema de fertilidad a causa del SOP.





Las mujeres diagnosticadas con la enfermedad pueden experimentar dificultades para concebir un bebé, o al menos, la experiencia de abortos involuntarios durante el embarazo. Dicho esto, hay tratamientos para problemas de fertilidad por el SOP que permitirán que una mujer pueda cumplir su sueño de tener un bebé.

El SOP es la causa principal de las mujeres que no son capaces de quedar embarazadas por falta de ovulación. Los estudios han demostrado que las mujeres que sufren de síndrome de ovario poliquístico tienen un ciclo menstrual anormal, y un nivel de insulina elevada que hace que la grasa se acumule en el cuerpo. Esta es también una de las causas principales de hormonas masculinas elevadas producidas en el cuerpo femenino.

En cuanto al tema de la fertilidad y el SOP y cómo lidiar con ella, como una primera línea de defensa, a menudo se recomienda la medicación. Se utilizan para corregir el desequilibrio en el cuerpo de la mujer que se supone que es para ayudar a una mujer que pueda ovular.
Los medicamentos como Clomid se prescribe generalmente para ayudar a la ovulación, permitiendo al cerebro señalar la necesidad de producir estrógeno, que es responsable de elevar los niveles de LH y FSH de una mujer. Otros medicamentos también se pueden prescribir.

Es importante tener en cuenta el aspecto natural del cuerpo y su reacción a PCOS. Una dieta adecuada es también esencial en el desarrollo de un ciclo adecuado para promover la ovulación saludable. En realidad, la pérdida de peso es alrededor del 5-10% puede aumentar la frecuencia de los ciclos de ovulación en una mujer.

Las mujeres con un problema de fertilidad por ovarios poliquisticos deben considerar seguir una dieta para consumir alimentos saludables como las verduras y alimentos ricos en fibra. La idea es controlar el nivel de insulina por tener la ingesta de alimentos controlada. También se recomienda la comida orgánica para ayudar a las mujeres con síndrome de ovario poliquístico condiciones óptimas de fertilidad.

También es igual de importante conseguir el hábito de realizar ejercicio diario. No tiene que ser un entrenamiento intensivo; sólo lo suficiente para que ayudes a tu cuerpo a ganar un correcto metabolismo y perder el exceso de peso.




La idea es reducir el peso y el nivel de insulina que ayuda en la fertilidad. El aerobic, yoga y correr son buenas maneras de conseguir el ejercicio adecuado. Siempre obtén el consentimiento de tu profesional médico en cualquier acción que decididas.


Recuerda, sólo porque tienes un problema de fertilidad a causa del SOP no significa que no hay nada que puedas hacer al respecto. Esa es una suposición incorrecta. Todavía puedes ser capaz de ovular, concebir, y traer un niño a este mundo. Con la orientación adecuada, los medicamentos y los tratamientos alternativos te sorprenderás de qué tan pronto puedes estar en celebración de tu propio bebé en tus brazos.

0 comentarios:

Publicar un comentario