Las mujeres que se encuentran cerca la menopausia experimentan en su cuerpo una serie de cambios hormonales que pueden aumentar la probabilidad de que aparezcan fibromas.
Al producirse menor cantidad de progesterona y mayor cantidad de estrógeno, se produce el clima ideal para la aparición de fibromas y éstos pueden provocar anemia, fatiga, mareos y problemas menstruales.
Sin embargo, si usted padece de fibromas, no debe preocuparse.

Con unos pocos cambios que haga en su dieta y adoptando un estilo de vida saludable, no sólo el logrará eliminarlos, sino que evitará su aparición.

Antes de comenzar a darle mis consejos le recomiendo que se haga una evaluación ginecológica completa a fin de descartar cualquier tipo de enfermedad cuyos síntomas sean similares a los de los fibromas.
Si usted ya ha descartado todas estas condiciones, puede comenzar a realizar algunos cambios en su vida y en su alimentación diaria. Con estos cambios logrará en muy poco tiempo hacer que los fibromas desaparezcan y disfrutará de una salud plena y una vida feliz.

  • Hay ciertos alimentos que debe evitar ya que los mismos además de no ser saludables, no colaboran con la producción y el equilibrio hormonal que su cuerpo necesita en este momento. Le aconsejo que evite la comida chatarra, las grasas saturadas, los alimentos ricos en azúcar, los carbohidratos de absorción simple y todo tipo de alimentos procesados. Evite también el consumo de alcohol y el tabaco.
  • Incluya a su alimentación diaria todo tipo de legumbres. Consuma habas, frijoles, guisantes, arvejas, etc. Las legumbres le ayudarán a disminuir los niveles de estrógeno en su cuerpo por lo cual los fibromas no podrán desarrollarse. Incluya una porción de legumbres cada día en sus comidas.
  • Coma Natto. El Natto es una comida tradicional japonesa elaborada a base de soja fermentada. Tradicionalmente se incluye en el desayuno japonés y contiene una enzima llamada fibrinolítica nattokinase que reduce la inflamación e irritación que provocan los fibromas.

  • Disminuya el estrógeno en su cuerpo. Si usted logra disminuir los niveles de estrógenos en su organismo, los fibromas desaparecerán naturalmente. Para disminuir la cantidad de estrógeno evite por ejemplo los medicamentos de reemplazo hormonal, pesticidas, espermicidas y pastillas anticonceptivas.
  • Practique técnicas para reducir el estrés. El estrés reduce los niveles de progesterona en el cuerpo aumentando el nivel de estrógenos, por lo cual se crea el clima propicio para la aparición de fibromas. Por otro lado, el descanso apropiado es fundamental pues la falta de sueño colabora con el estrés.
  • Controle su peso. El exceso de peso además de ser perjudicial para la salud, colabora con la aparición de los fibromas, mientras que si usted tiene algunos kilos de más y logra bajar de peso podrá reducir potencialmente y de un modo natural los fibromas uterinos.
  • Mezcle dos cucharadas de melaza en un vaso de leche. Beba uno o dos vasos de leche al día con dos cucharadas de melaza. De este modo no sólo prevendrá cualquier tipo de anemia ya que mejorará los aportes de hierro y potasio en su organismo, sino que además así se puede prevenir la aparición de los fibromas.
  • Tome dos cucharaditas de vinagre de manzana mezclado en un vaso de agua una vez al día. De este modo colaborará con la eliminación de las toxinas y desechos de su cuerpo y ayudará a la pérdida de grasa.
  •  
  • Finalmente, para incrementar la desaparición de los fibromas puede consumir de tres a cuatro tabletas de enzimas digestivas dos o tres veces al día alejadas de las comidas. Las enzimas digestivas son ideales pues ayudan a disolver y romper la fibrina, de este modo usted reducirá el tamaño de los fibromas y prevendrá la aparición de los mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario